Solá: “La composición del voto del FR es 65% a 35% en favor de Macri”

El legislador massista se reconoció sorprendido por la gran elección de Cambiemos. Admitió que esperaba que Scioli no pasara el 40%, pero no que Macri llegara al 34. Y creía que Aníbal vencía a Vidal.

El excandidato a gobernador bonaerense por UNA, Felipe Solá, analizó las elecciones del domingo pasado señalando que “la única posibilidad que tenía Macri en apariencia era llegar a menos de 10 puntos de Daniel Scioli y le llegó a 3”. Y con vistas a la segunda vuelta, advirtió que “por la composición del voto y de la fuerza lo pone en una situación mucho más beneficiosa que a Scioli. Tanto Macri como Vidal hicieron una estupenda elección”, reconoció.

El diputado bonaerense admitió entonces que “fue una sorpresa. Sabía que Scioli no llegaba a los 40 pero no que Macri podía llegar a 34”. Y agregó: “Si me hubieran preguntado, hubiera dicho que Aníbal le iba a ganar por uno o dos puntos a Vidal y que no iba a llegar a casi 40. No esperaba eso”.

En declaraciones a Nacional Rock, Solá dijo que “lo que vimos es que la composición de nuestro voto es 65% a 35% en favor de Macri, lo que impedía que Scioli ganara en primera vuelta y que Macri creciera. Cuando aparece una ola de cambio es difícil para el que no representa el cambio sino la continuidad”.

Por otra parte señaló que “estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que Scioli haya dicho lo mismo que planteamos nosotros”. En ese sentido, señaló que “estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores”.

“Es muy injusto que algunos paguen impuesto a las ganancias y otros no. Hicimos la cuenta y la cuenta da”, dijo al referirse a otra propuesta del FR.

Asimismo señaló que “no tiene sentido cambiar las retenciones del trigo y la soja ahora que está cosechado, sino en marzo. Es política de crecimiento”.

Con relación al interna del kirchnerismo, Solá dijo creer que “el FpV hizo una jugada muy fuerte que fue decidir que no hubiera internas y que Daniel Scioli fuera el candidato y pagar la bronca de (Florencio) Randazzo que no quisiera ir a la Provincia. La presidenta pensó que podía convencerlo”. Empero, interpretó que “esa jugada de Cristina me pareció inteligente porque reconoció que Scioli era el que tenía más votos”.

“Pero empezaron a moverle el piso a Scioli, Aníbal hizo la no campaña. Recibía en su despacho, no hay fotos de Aníbal con el pueblo porque pensaba que era un trámite. Alguna que otra vez se tomaba una avión para ir a la Provincia”, evaluó.

Con relación a lo que viene, dijo que “lo de (el aumento a) las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?”.

Reiteró que “a los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri. No importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar”.

Por otra parte dijo que “pedimos que recordaran los seis o siete puntos de nuestra propuesta para que le exigiera al que votara”. Agregó que “Macri cree que no necesita ese voto y empieza a deschavarse con los de las tarifas y la jubilación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password