Domínguez: “La alianza de la UCR y el Pro le transfirió sus problemas internos a la Cámara”

El titular de Diputados responsabilizó a Cambiemos por el escándalo en la sesión de este miércoles por la designación de auditores kirchneristas.

“La nueva alianza de la UCR y el Pro le transfirió sus problemas internos a la Cámara de Diputados”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en alusión al escándalo desatado en la sesión de este miércoles por la designación de integrantes kirchneristas en la Auditoría General de la Nación (AGN).

En declaraciones radiales, el dirigente del Frente para la Victoria negó que la designación de Julián Alvarez y Carlos Forlón haya sido irregular: “Nosotros actuamos de acuerdo a la ley, por los mandatos institucionales y la doctrina parlamentaria”.

En este sentido, cruzó a los partidos del frente Cambiemos. “La alianza de la UCR y el Pro no pudo acordar qué nombre poner como auditor y le transfirieron su problema interno a una institución de la República como es la Cámara de Diputados”, dijo Domínguez en relación a la negativa del radicalismo a nombrar al reemplazo del auditor radical Horacio Pernasetti.

En diálogo con el periodista Ari Paluch por FM Latina, Domínguez sostuvo que “nosotros actuamos conforme a derecho, de buena fe y según tradición parlamentaria, tenemos 135 diputados y 112 a partir del 10 de diciembre, seguimos conservando la primera minoría. La UCR y el Pro están discutiendo entre ellos quién se queda con la segunda minoría”.

En ese sentido, el diputado indicó: “El FpV conserva la misma mayoría para proponer los miembros de la Auditoría General de la Nación. Los mandatos de tres miembros de la Auditoría vencieron el 5 de septiembre. Con mora, se hizo ayer lo que se debía hacer por un acto normal y la oposición convirtió la sesión en un escándalo”.

En otro orden, Domínguez reiteró que “los diputados estaban presentes y hubo quórum para aprobar la moción que propone a los miembros de la Auditoría General de la Nación”.

Asimismo sostuvo que “se debía cumplir con una función republicana y ya estábamos en mora desde el 5 de septiembre” y concluyó que “garantizamos la institucionalidad para ahora y para el próximo Gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password