Placa en homenaje a artista plástico

Se colocará en la puerta del atelier de Miguel Ángel Vidal, a 50 años de la apertura de su taller.

Mediante una resolución aprobada por la Legislatura porteña, se homenajeará al consagrado artista plástico argentino Miguel Ángel Vidal, con la colocación de una placa en su atelier, en el 50º aniversario de su apertura. La iniciativa fue impulsada por el diputado Oscar Moscariello (Pro).

Miguel Ángel Vidal (1928-2009) fue pintor, dibujante y diseñador gráfico; docente en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y Rector de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, de 1989 a 1991. Es recordado por haber fundado en los años ‘60 el vanguardista Movimiento de Arte Generativo de Buenos Aires, junto a Eduardo Mc Entyre, vinculado al arte óptico y la abstracción geométrica.

Produjo toda su obra en Buenos Aires, en su taller de la calle Paraguay al 400 en Retiro, que sus hijos aún conservan intacto, desde ahí proyectó toda su obra a la Argentina y el exterior. Recibió incontables premios y reconocimientos. Su obra recorrió todos los continentes y engalana las más prestigiosas colecciones de Galerías y Museos de arte internacionales tales como Solomon R. Guggenheim Museum of New York, Victoria and Albert Museum of London, MNBA, MAMBA, la Colección de la OEA y la Colección del Banco Ciudad, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password