Aseguran que el debate presidencial influirá en el resultado del balotaje

El especialista Julio Pizetti dijo que “no será una elección que se gane con mucha diferencia”. Además, aseguró que el Gobierno “le está complicando el escenario a Scioli”.

Julio Pizetti, consultor y analista político, especialista en Investigaciones de Mercado y de Opinión Pública, aseguró que “el debate presidencial del próximo domingo será central dentro del proceso sobre todo porque es en la recta final, se debate justo una semana antes de la segunda vuelta. Es una oportunidad muy importante que van a tener las siete millones de personas que no habían votado por ninguno de los dos candidatos”.

En declaraciones radiales, el consultor explicó que “el crecimiento que ha tenido Mauricio Macri entre las PASO y la general continúa y es muy probable que termine unos puntos arriba”, pero adelantó que “no creo que sea una elección que se gane con mucha diferencia. El que gane llegará al 53 o 54%, pero, hasta el momento Macri es el que cuenta con un escenario totalmente favorable”.

Por último, Pizetti afirmó que “el Gobierno nacional está incorporando elementos en la campaña que perjudican a Scioli. El electorado demostró claramente que lo que busca es otro tipo de ambiente, de consenso, de diálogo, y el Gobierno está permanentemente mostrando que está en contra de esa línea. Le están complicando el escenario a Scioli (Daniel) y lo obligan a que él tenga que tomar posturas o posiciones que no coinciden con lo que el electorado está demandando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password