Bullrich cruzó al rector de una universidad por pronunciarse a favor de Scioli

Cuestionó al titular de la Universidad de San Martín por haberlo hecho a título personal, sino “involucrando a toda una comunidad educativa” como aquella donde ella misma cursó.

La diputada nacional reelecta por Cambiemos Patricia Bullrich criticó al rector de la Universidad de San Martín, Carlos Ruta, por declararse políticamente a favor de Daniel Scioli.

Patricia Bullrich, diputada nacional y doctorada en Ciencia Política por la Universidad de San Martín (UNSAM), expresó su malestar por la carta que emitió el rector, en la cual manda a votar por el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

“Que se prenuncie políticamente en favor de uno de los candidatos, degrada su función como rector”, expresó la diputada Bullrich. En este sentido, agregó que “no sólo deshonra su rol, sino también el de los alumnos, profesores y egresados de la universidad”.

A su vez, la dirigente de Cambiemos repudió el accionar de Carlos Ruta por utilizar para ello los canales institucionales de la UNSAM. “De esta manera, al no hacerlo a título personal, está involucrando a toda una comunidad educativa”, dijo Bullrich y luego señaló que “la universidad no tiene por qué llamar a votar por uno de los candidatos, ella no vota, la que decide la elección es la sociedad”.

“Como exalumna de la institución, me entristece esta situación”, confesó Patricia Bullrich. “Lo único que logrará el rector es que una facultad que contó con maestros como Guillermo O’Donnell, Agustín Salvia y Marcelo Cavarozzi, entre otros, ponga en juego su prestigio social y académico”, finalizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password