“El porcentaje de inquilinos en la Ciudad es el más alto del país”

El legislador porteño Fernando Muñoz insistió en la necesidad de una política de Estado que atienda a los reclamos de los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su espacio promueve la creación de una oficina especial para esta problemática.

El diputado porteño Fernando Muñoz (Liberación) se abocó a lo largo de este año a tratar la situación de los inquilinos en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que los habitantes que alquilan alcanzan el 33 por ciento.

Mediante una encuesta realizada en el verano de este año, Muñoz reveló que una de las mayores dificultades de los inquilinos “son las comisiones abusivas que cobran las inmobiliarias”.

En diálogo con Parlamentario TV, el legislador conversó sobre su propuesta para crear una oficina de atención, en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, “ante la falta de un organismo estatal a donde puedan recurrir los inquilinos a reclamar por sus derechos”.

Muñoz reconoció que pese al corto tiempo legislativo, para aprobar la propuesta en lo que queda de este año, “hay respaldo de una parte de la oposición”.

El diputado también resaltó que la problemática “es una situación que involucra a muchas familias de la Ciudad” pero “el tema tiene mucho más estado público que el que tenía el año pasado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password