Distinguirán a Selva Alemán como Personalidad Destacada de la Cultura

El acto se llevará a cabo el próximo lunes, a las 18, en el Salón Dorado del Parlamento.

La actriz de cine, teatro y televisión Selva Alemán recibirá el diploma que la distingue como Personalidad Destacada de la Cultura, en un acto que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de noviembre, a las 18, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La iniciativa fue de la diputada Carmen Polledo, jefa de bloque Pro.

En su trayectoria Selva Alemán ha compartido trabajos con grandes actores y directores e interpretado obras tanto de teatro clásico como contemporáneo. Saltó a la notoriedad a los 19 años, en 1963, al obtener su primer Martín Fierro como “revelación femenina televisiva” por su trabajo en la novela Tiempo de amor, de Alberto Migré.

Entre sus grandes actuaciones protagonizó el film “El grito de Celina”, de Mario David, junto a Miguel Ángel Solá y María Rosa Gallo y descolló en teatro en las obras “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, de Edward Albee, y “Las troyanas”, de Eurípides. Además, participó de los ciclos televisivos Alta comedia y Atreverse, ambos dirigidos por Alejandro Doria.

En televisión se puede reseñar su trayectoria a través de un sin fin de programas desde Arsenio Lupin (1961), Señoritas alumnas (1962) pasando por Un ángel en la ciudad (1980) y Compromiso (1983) hasta Malparida (2010) y Televisión por la inclusión (2011).

Además del Martín Fierro revelación, ya mencionado, obtuvo los siguientes premios: Premio Martín Fierro a Actriz Protagonista en Drama (1998); Premio Martín Fierro a la Participación Especial Femenina en televisión (2002); Premio Martín Fierro. Actriz Protagonista de Novela en televisión (2010); Premio Konex de Platino. Actriz de Televisión de la década (2011) y Premio ACE de Oro- Actriz Protagonista en Drama teatral (2015).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password