Stolbizer será “amicus curiae” en una causa que involucra a Lázaro Báez

El juez Casanello habilitó esa posibilidad en la causa en la que la diputada se había presentado pidiendo la ampliación de la investigación por el uso de “facturas truchas”.

El Juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Criminal y Correccional Nro.7, habilitó a la diputada nacional Margarita Stolbizer a presentarse como “amicus curiae” en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero a través del supuesto uso de facturas truchas.

Se trata de la investigación por la utilización de facturas falsas por parte de la empresa Austral Construcciones, de propiedad de Báez, en Bahía Blanca.

Casanello, si bien advitió la imposibilidad procesal de reconocer a Stolbizer como querellante en la causa por no considerarla como “afectada por el daño que el delito comporte”, considero que “no corresponde negar la intervención a quien desea investigar hechos de esta naturaleza (corrupción), máxime cuando el Estado, que se ha obligado internacionalmente a su castigo, no logra casi imponer sanciones porque investiga defectuosamente o no investiga”.

“La pretensión de la diputada nacional es demostrativa no solo de su firme compromiso en la lucha contra la corrupción sino de su deseo de actuar por los carriles legales e institucionales, asumiendo las responsabilidades que el rol de actor dentro del proceso conlleva”, sostuvo el juez en el fallo.

Hace pocos días, Stolbizer también había sido favorecida por un fallo judicial, en este caso de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que obligó a la Inspección General de Justicia (IGJ) a brindar información pública sobre la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password