Para Morandini, la reacción de los trabajadores de La Nación “es un salto de madurez democrática”

La senadora destacó el pronunciamiento de trabajadores del diario contra el editorial que pidió indulto a los represores de la dictadura.

La senadora nacional Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba) destacó la asamblea y el posterior pronunciamiento de trabajadores de La Nación en contra del editorial del diario que pidió el indulto a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

“Que los trabajadores del diario hayan repudiado la editorial muestra un salto de madurez democrática”, señaló Morandini en declaraciones a radio Belgrano.

El lunes, en el mismo diario, una asamblea convocada por las comisiones internas de prensa y gráficos aprobó un repudio al “editorial contra juicios de lesa humanidad” y señaló que, desde la diversidad, rechaza “la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa”.

Para Morandini -quien era citada en el editorial- “si se buscó condicionar a un nuevo gobierno en derechos humanos, provocó lo opuesto porque la redacción pidió disculpas y todos los trabajadores repudiaron la editorial”.

“Esto muestra algo inédito y un salto de madurez democrática en nuestra historia”, insistió.

En tanto, dijo que el diario hizo una “interpretación errónea” de su posición y aseveró que “la ley democrática debe garantizar el cumplimiento de las condenas a todos los presos”.

“La editorial mezcló todo donde habla del terrorismo en los 70 con lo que sucede en el mundo y eso generó confusión y repudio. Siempre estamos amenazándonos con el pasado y así no hay posibilidad de construir”, concluyó la senadora por Córdoba, cuyos hermanos desaparecieron durante la última dictadura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password