Ciciliani cuestionó el “uso y abuso de la mayoría automática en el Congreso”

La legisladora socialista hizo votos porque los “ciclos de alternancia” en la Argentina sean “una cuestión natural”.

La diputada nacional Alicia Ciciliani llamó a respetar la voluntad popular y celebró la alternancia que ha establecido la gente a través del voto, al tiempo que se quejó de lo que sucedió estos años con el Parlamento a partir de la mayoría que tuvo el oficialismo.

En declaraciones radiales, la legisladora aclaró que “si bien no apoyamos el proyecto de (Mauricio) Macri, respetamos la voluntad popular”. Asimismo, destacó el hecho de que “un espacio no peronista tenga un período completo de gobierno en Argentina para nosotros es un signo de vitalidad democrática y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que estos ciclos de alternancia en la Argentina sean una cuestión natural”.

La legisladora socialista también se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la Coparticipación, señalando que es “un resarcimiento político, moral e institucional, luego de que tantos diputados año tras año votaron en contra de sus propias provincias con la actitud de privilegiar el espacio político central al que pertenecían”.

“Nosotros lo reclamamos año tras año al momento de discutirse el presupuesto de la Nación, por supuesto no teníamos los números y el poder político suficiente para lograr esto. Recorrimos todos los caminos institucionales y hoy el derecho de los santafesinos está garantizado y esto es lo que vale”, enfatizó.

Y agregó: “El Ejecutivo nacional, con el kirchnerismo, ha hecho uso y abuso de su mayoría automática en el Congreso de la Nación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password