Nueva condena judicial para el senador Carlos Menem

Es por el pago de sobresueldos, por el cual el tribunal le aplicó 4 años y seis meses de prisión. También fue condenado Domingo Cavallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó este martes al expresidente de la Nación y actual senador nacional Carlos Menem, como así también el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en un juicio oral por el delito de peculado.

El tribunal -que está presidido por el juez Oscar Bertuzzi e integrado por los magistrados Patricia Mallo y Néstor Costabel- impuso la pena de 4 años y 6 meses para Menem y de 3 años y 6 meses para Cavallo.

Además, los magistrados condenaron a 3 años y 3 meses de prisión al exministro Raúl Granillo Ocampo.

Según informó el Centro de Información Judicial, el tribunal absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel.

Los fundamentos de la sentencia de darán a conocer el 2 de marzo próximo, a las 12.30.
Esta es la segunda condena que recibe el expresidente, ya que en 2013 la justicia dictó una pena de siete años de cárcel efectiva en su contra por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador a mediados de la década de 1990.

Sin embargo, permanecerá libre hasta tanto la condena quede firme: el exmandatario impugnó el fallo y la Corte Suprema de Justicia de la Nación aún no resuelve su caso, pero difícilmente iría a prisión porque debido a su avanzada edad tiene el privilegio de cumplir la pena en su domicilio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password