Se partió el bloque del FpV-PJ en el Senado bonaerense

El senador radical Carlos Fernández fue elegido para ocupar la Vicepresidencia I del Senado de la provincia de Buenos Aire pero el bloque de 18 senadores que en la previa contaba el FpV-PJ no resistió y se conformaron dos bloques uno presidido por el matancero Daniel Barrera y otro por la senadora de Avellaneda Magdalena Sierra.

El Senado realizó una tumultuosa sesión preparatoria plagada de cuartos intermedios e interrupciones y finalizó en un abrupto cuarto intermedio final que dejó caer la sesión. No obstante se designaron tres de los cuatro vicepresidentes con los que contaría el cuerpo a partir del próximo 10 de diciembre.

Carlos Fernández el hasta hoy presidente de la bancada de la UCR será el vicepresidente I; los renovadores se quedarán con la vicepresidencia II y IV, que ocuparon Sebastián Galmarini y Patricio Hogan. Mientras que la vicepresidencia III esperará hasta una nueva oportunidad para ser ocupada.

Se formalizó el bloque del FR que conducirá Jorge D’Onofrio y José Luis Pallares; la bancada del Justicialismo Bonaerense que conducirá Alfonso Coll Areco y el monobloque del GEN con Omar Foglia. No formalizó el bloque Cambiemos.

Y finalmente la sorpresa la dio el bloque del FpV-PJ que presentó dos formaciones una de 9 senadores y otra de 8, pues de las 18 bancas con las que cuenta el senador Mario Ishii, que solicitó licencia extraordinaria, para asumir como intendente de José C. Paz.

Por un lado, sin nombre integrantes del FpV presentaron un bloque de 9 senadores conducidos por Daniel Barrera y Patricio García e integrado por Alejandro Urdampilleta, Fernando Moreira, Norberto García, Juan Curuchet, Héctor Vitale, Carolina Szelagowski y Darío Díaz Pérez.

Por otro lado bajo la presidencia de Magdalena Sierra se alistan Gervasio Bozzano, Sergio Berni, Cecilia Comerio, Magdalena Sierra, Carreras Santiago, Federico Susbielles, Juan Manuel Pignocco y Mónica Macha.

Así estaría quedando un Senado integrado por el bloque de Cambiemos de 16, 9 del FR, 9 del PJ, 8 del FpV, 2 el Justicialismo Bonaerense y 1 del GEN. María Campo que es quien reemplazaría a Ishii en su bancada tendrá que bancadas para optar y tal vez defina el destino de la Vicepresidencia III. También abra que esperar para que Cambiemos oficialice su bancada, pues se desliza que la CC podría tener bancada propia con 2 integrantes.

Por último, se designó como Secretario Administrativo a Claudio Alfonsín, Prosecretario Administrativo a Germán López; y como Secretario Legislativo a Mariano Mugnolo y prosecretario a Julio Alfonsín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password