Si bien el decreto será publicado este jueves en el Boletín Oficial, Marcos Peña informó a grandes rasgos sobre el mismo.
A partir de la publicación de un nuevo decreto este jueves en el Boletín Oficial, la AFSCA y la AFTIC –autoridades de aplicación de la Ley de Medios y de Argentina Digital- se fusionarán en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
El ENACOM será presidido por Miguel De Godoy y comenzará a funcionar el lunes próximo. Sería integrado por siete miembros -cuatro representantes del Poder Ejecutivo y tres del Poder Legislativo-.
Por otra parte, se derogaría el artículo 41 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vital en esa norma, que establece que “las autorizaciones y licencias de servicios de comunicación audiovisual son intransferibles”.
Las empresas telefónicas podrán brindar el servicio de televisión por cable dos años, prorrogables por un año más.
El Congreso deberá, en el plazo de un año, consensuar una ley que unifique las leyes de Medios y de Telecomunicaciones, en un marco de convergencia tecnológica. El ámbito de discusión será una comisión bicameral que se creará para tal efecto.
Por último, se generarían nuevos apoyos a los pequeños medios de comunicación, los cooperativos y los de universidades nacionales.