“La única guerra es la de ellos contra las instituciones de la democracia, la libertad y la pluralidad de ideas”, denunció el extitular de la AFSCA, que fue fusionada con la AFTIC a partir de un nuevo decreto.
El titular desplazado de la AFSCA, Martín Sabbatella, sentenció este miércoles que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “odia a la democracia y a las instituciones”, tras haberse anunciado el DNU que altera la Ley de Medios sin debate parlamentario.
“Es una locura lo que están haciendo Macri y sus funcionarios. Arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante decretos de necesidad y urgencia. Lo único que falta es que vayan a Rivadavia y Entre Ríos y le pongan una faja de clausura al Parlamento”, ironizó el dirigente en un comunicado.
Sabbatella consideró que “la única necesidad y urgencia para destruir las leyes de Medios y la de Argentina Digital es la que tienen (Héctor) Magnetto y el Grupo Clarín. Hablan de una supuesta guerra, pero la única guerra es la de ellos contra las instituciones de la democracia, la libertad y la pluralidad de ideas”.
De esa forma, el exfuncionario fustigó el decreto que unificó la AFSCA y AFTIC -autoridades de aplicación de las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital- para crear el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).
“Macri odia a la democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU, fallos cómplices y blindaje mediático”, expresó, y subrayó: “Estamos atravesando uno de los peores momentos de la democracia, en el que la Casa Rosada es el búnker de las corporaciones”.
Sabbatella, quien fue desplazado de la AFSCA con su intervención, aseveró además que “es brutal y explícito el intercambio de favores entre el gobierno de Macri, el ‘partido judicial’, la corporación mediática y los grupos económicos más poderosos”.