“Es un acuerdo parlamentario completamente ilegal y espurio”

El diputado nacional de La Cámpora Marcos Cleri detalló la denuncia penal presentada contra el titular de la Cámara baja.

– Usted no pudo asumir en el Consejo de la Magistratura, ¿en qué consiste la denuncia penal presentada contra Emilio Monzó?

– Hemos presentado una denuncia penal contra Emilio Monzó, primero por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque ha retrasado mi designación para el Consejo de la Magistratura, sobre la cual él está notificado desde el 15 de diciembre. El 22 de diciembre hubo una reunión en el Consejo donde no se integró completamente. Asimismo, un jurado de enjuiciamiento no se pudo llevar a cabo porque no estaba integrado el jury, que era un pedido que se había hecho durante todo el año judicial. También denunciamos a Monzó por abuso de autoridad, porque ha llevado adelante un acuerdo parlamentario completamente ilegal y espurio. Muchos diputados figuran en la nota y no han firmado ese acuerdo parlamentario, como bien lo ha dicho el vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, que dijo que sus diputados están en contra de este tipo de acuerdos.

– Por otra parte, ¿por qué no se pudo acordar el presidente de la bicameral que debe validar los DNU, donde también usted era propuesto?

– Nosotros habíamos aceptado que el presidente podía ser de la alianza Cambiemos; ellos trataron de romper el acuerdo, lo hicieron delante de todos, por eso mismo nos sorprendió la actitud que llevaron a cabo. De acuerdo al reglamento de la comisión de los DNU, corresponde un año la presidencia al Senado y un año a la Cámara de Diputados. Ese fue el acuerdo que rompió la alianza Cambiemos porque quiere paralizar la bicameral.

– Cambiemos asegura que fue el FpV el que rompió el acuerdo por el cual había cedido la presidencia de la comisión…

– No se rompió ningún acuerdo. Ellos quieren paralizar la comisión bicameral. Nosotros hemos dictaminado con el quórum suficiente. Tenemos ocho firmas que dicen que es inválido el DNU 13/2015, y lo presentamos ante la Justicia para que paren los efectos jurídicos y que sobre todo empiece a desandarse la intervención en la AFSCA valiéndose del decreto que la comisión bicameral declaró inválido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password