Respaldan la postura de Gerardo Morales

Legisladores radicales acompañaron la decisión del gobernador jujeño y cuestionaron las actitudes de Milagro Sala.

El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, expresó su apoyo al gobernador jujeño a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su acompañamiento a Gerardo Morales “en la lucha por terminar con un Estado paralelo, financiado para tener rehenes políticos sobre el hambre”.

Compañero de ruta en el Senado durante muchos años, Ernesto Sanz expresó también su acompañamiento y apoyo al gobernador Morales, “que enfrenta con coraje a la máquina extorsiva y clientelar que maltrata a Jujuy”.

“Los jujeños han sido durante los últimos años víctima de una triste extorsión. La Justicia tarda pero llega”, dijo por su parte la diputada nacional mendocina Patricia Giménez, en tanto que la diputada Gabriela Burgos aclaró que “Jujuy no está en ebullición ni dividida… Jujuy dijo #BASTA a la #impunidad y a la naturalización del #delito”.

También expresó su apoyo el diputado del Parlasur por el massismo Alberto Asseff, al señalar que “el gobernador jujeño cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría del país que no quiere que la ayuda social sea usada para fines partidarios”.

Ricardo Alfonsín se sumó a sus pares, señalando a través de un comunicado que “sé de las credenciales republicanas de Gerardo Morales. Nunca interferiría en el accionar judicial. No es el gobernador, sino la Justicia la que ordenó la detención de Milagros Sala”. El presidente del comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires señaló que “la ley debe ser cumplida por todos. Sólo puede decir que hay persecución política, quien cree que existe un 'derecho a violar la ley'. Ese derecho, naturalmente, no existe en ningún lugar del mundo. Si no estamos de acuerdo con la ley, debemos cambiarla. Violarla no es el camino. Lo mismo he dicho en casos similares durante el anterior gobierno”.

“Desde luego, a Milagros Sala debe contar todas las garantías y derechos constitucionales para demostrar su inocencia”, concluyó el diputado radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password