Heller: “El proyecto del gobierno es que el salario pierda valor”

El diputado nacional aliado del kirchnerismo dio su explicación de las paritarias que se vienen.

El diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) se refirió este jueves al próximo escenario de discusión salarial y advirtió que “el proyecto del gobierno es que el salario pierda valor”.

“Las paritarias siempre son un ámbito de alguna tensión, porque hay una negociación entre los empresarios y los trabajadores con un gobierno mediando. En este caso visualizo una mediación tratando de que los sindicatos se allanen, por eso Alfonso Prat-Gay dijo ‘si nos creen, la inflación va a estar entre el 20 y el 25 por ciento, y los salarios deberían aumentar en esa franja’”, sostuvo.

Para Heller, “ese tope del 20 o 25 por ciento es imprescindible desde el punto de vista del cumplimiento del proyecto que el macrismo está llevando a la práctica”.

“Para el gobierno, si la devaluación no provoca atraso salarial no ha cumplido su rol y tiene que devaluar de vuelta. Si los salarios se acomodan a lo que aumentaron los precios y siguen siendo en dólares lo mismo que eran antes de la devaluación, desde la perspectiva del gobierno estamos en el punto de partida. Lo que hay que tener en claro es esto: si tiene éxito el proyecto del gobierno, el salario tiene que perder valor, más allá de cualquier discurso”, explicó el legislador en diálogo con AM 750.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password