Deciden la defensa definitiva de Banderaló

Legisladores de todos los bloques políticos se reunieron con los intendentes de General Villegas, América y Trenque Lauquen y con funcionarios de hidráulica de la Provincia para abordar la problemática del desborde del Rio V.

Diputados y senadores de Cambiemos, Frente Renovador, PJ y GEN estuvieron en la ruta 188 a la altura del Camino del Meridiano V hablando con vecinos, los intendentes y autoridades provinciales para definir acciones en el marco de la problemática que vive la localidad de Banderaló lindante con la provincial de La Pampa.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que “estamos cerca del lugar de los hechos, como nos pide la gobernadora, y en ese contexto luego de la charla con los intendentes, los técnicos y los vecinos se definieron acciones concretas para empezar a solucionar el problema del desborde del Río V. En principio, a partir del lunes arranca la defensa de la localidad de Banderaló con fondos que enviará la Provincia”. Además, se acordó la necesidad urgente de aprobar en la Legislatura la Emergencia en Infraestructura, que servirá para dar una solución inmediata a los problemas de los vecinos.

En tanto el senador del PJ, Patricio García, aseguró que “a veces las situaciones complejas hay que verlas como una oportunidad. Ahora hay que garantizar la protección del casco urbano de Banderaló y no se deben escatimar esfuerzos para avanzar en una solución técnica, la gobernadora va a girar los fondos y nosotros vamos a hacer el seguimiento de las obras”.

Estuvieron presentes los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana, de Rivadavia, Javier Reynoso y de Trenque Lauquen, Miguel Fernandez. Participaron de la reunion los legisladores Sergio Buil, Manuel Mosca, Marcelo Daletto, Oscar Sánchez, Favio Britos, Hernan Albisu, Omar Foglia y Patricio García. De hidráulica de la provincia estuvo Osvaldo Reimundo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password