El legislador porteño amigo de Francisco destacó la brevedad de la reunión con el mandatario argentino y publicó un tuit mostrando un encuentro de otro papa en 1983.
Adversario declarado de Mauricio Macri y amigo declarado del santo padre, el legislador porteño Gustavo Alameda se expresó a través de Twitter sobre el encuentro entre ambos celebrado este sábado en el Vaticano, haciendo hincapié en la brevedad del mismo, sinónimo a su juicio de la “frialdad” de la relación.
“Día gris con llovizna. Apenas 22 minutos. Gesto serio. Difícil tarea p/los q tenían que escribir relatos aduladores del encuentro”, señaló el legislador, al tiempo que luego escribió otro tuit no exento de ironía: “Una buena: el encuentro con la reina de Inglaterra en 2014 fue solo de 17 minutos. Este fue 6 minutos más y sin intérprete”.
Luego el diputado se dedicó a retuitear comentarios que hacían referencia a la frialdad del encuentro, como un comentario del diario El País de Madrid, y ante un mensaje que le asignaba responsabilidad en la “mala relación” de Macri con el papa, Vera expresó: “Realmente hay gente muy border que alucina disparates”.
Luego fue más allá, al publicar un tuit en el que mostraba un encuentro entre el papa Juan Pablo II y el dictador Jaruzelsky, en 1983. “Ambos polacos”, escribió, y en la imagen se los veía a ambos muy serios.
“Al blindaje mediático se le escapó la tortuga. Es que en el exterior jugás de visitante”, señaló más tarde y concluyó diciendo que “El papa es el argentino más admirado en el mundo x su lucha a favor d la paz con excepción de Donald Trump y los troll y empleados del gobierno”.