Beneplácito por el Día del Hincha de Huracán

El diputado Claudio Niño, fanático del club quemero, expresó la importancia de la fecha para los simpatizantes de la institución de Parque Patricios.

La Legislatura porteña sancionó un beneplácito por las celebraciones llevadas a cabo por el día del Hincha del Club Atlético Huracán, ocurrido el día 28 de marzo, a instancias de un proyecto de declaración presentado por la diputada Silvia Gottero (FpV).

A través de un comunicado, el legislador Claudio Niño (Pro) explicó que “se trata de una fecha en la que los simpatizantes del conjunto del barrio de Parque Patricios se reúnen en la sede de su club para cantar, festejar y marchar”.

Reconocido fanático del club, Niño sostuvo: “ser creadores de esta celebración con pretensiones de hito histórico, engrandece a un equipo de fútbol pero mucho más a esa inmensa multitud de personas que se denominan ‘PUEBLO QUEMERO’”.

Para el diputado, “no solo con logros deportivos se obtiene una singular grandeza. El sur de La Boca, Barracas, Parque de los Patricios, Pompeya, Soldati y el sur de Lugano son lugares emblemáticos que tienen como patio trasero el Riachuelo y le regalan a la Ciudad, el equipo del pueblo, el cuadro de los humildes, el corazón de todos”.

“El barrio de la quema le obsequia a los porteños un club que es capaz de llevar caminando por el espacio público 60.000 personas en su centenario, o conmover a la opinión pública con 30.000 hinchas caminando descalzos de Parque de los Patricios al obelisco un jueves santo, conmemorando 10 años de la celebración de este homenaje”, continuó.

Finalmente el legislador macrista hizo una comparación entre el tango y el club de sus amores. “El tango y Huracán nacieron en el mismo barrio. La porteñidad misma bajo las estrellas de los barrios del fondo. Sin más poder que ser campeones de la identidad, habitamos hace mas de 100 años el mismo lugar”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password