Piden declarar estado de emergencia en la ciudad por el dengue

Tras conocerse el fallecimiento de dos personas por esa epidemia, un legislador porteño reclama que se informe a la población sobre la gravedad de la situación.

El legislador porteño y autor de algunos de los proyectos sobre dengue presentados por el Frente para la Victoria Gabriel Fuks insistió sobre la preocupación que genera esta epidemia y la necesidad de declarar el estado de emergencia en la Ciudad. “Más al descubrirse dos muertes causadas por la transmisión del mosquito y por la negligencia de un Estado que no informa, ni toma todas las medidas preventivas que tiene a su alcance”, disparó Fuks.

El vicepresidente del bloque FpV explicó que “venimos reclamando que se declare el Estado de emergencia en la Ciudad -proyecto presentado por el diputado Claudio Heredia y que el Pro se niega a tratar- y que se informe sobre las condiciones sanitarias en la que nos encontramos los porteños”.

Y prosiguió que “si bien llegaron algunas respuestas del Ministerio de Salud y se realizaron algunas medidas preventivas, exigimos que se informe a la población la gravedad de la situación y que se impulsen políticas efectivas para evitar más muertes”.

Por último, el diputado señaló que le presentaron al Ejecutivo otro proyecto para que informe sobre las condiciones sanitarias en las que se produjeron ambas muertes y que quieren que la ministra vaya a la Legislatura esta semana a dar explicaciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password