El radicalismo porteño inauguró una biblioteca en Los Piletones

El acto estuvo encabezado por el diputado Juan Francisco Nosiglia, quien destacó la importancia de abrir la biblioteca en la Comuna 8.

El legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (SUMA+) encabezó la inauguración de la Biblioteca Popular “Hipólito Yrigoyen” en el barrio Los Piletones ,de Villa Soldati.

La Unión Cívica Radical de la Ciudad y la Asociación Civil La Nueva Esperanza inauguraron la biblioteca en conmemoración al histórico triunfo del primer presidente electo por sufragio popular en 1916.

“Se cumplieron 100 años de las elecciones en que se aplicó la Ley Sáenz Peña (voto secreto, universal y obligatorio) por primera vez y se estableció un gran avance para la historia política argentina marcando el triunfo de Don Hipólito”, expresó.

Además, participaron las autoridades de la Asociación; el legislador Marcelo Guouman; el dirigente radical, Hipólito Solari Yrigoyen; el Presidente de la Juventud Radical porteña, Martín Sánchez; y José Foulkes Luna (nieto del vicepresidente de Yrigoyen, Pelagio Luna).

“Abrir una biblioteca es acercar herramientas, sobre todo, a los más chicos, para fomentar la educación y el desarrollo personal. Hacerlo en la Comuna 8 reafirma nuestro compromiso con los barrios más postergados de la Ciudad”, señaló Nosiglia durante el encuentro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password