Lanzamiento de “La Banca del Vecino”

El legislador Adrián Camps presentará la propuesta que busca ser una alternativa a la Tribuna Popular, aún no reglamentada. Consiste en un canal de YouTube al que se subirán vídeos con testimonios de vecinos.

El legislador Adrián Camps (PSA) lanzará este martes 5 de abril una propuesta audiovisual bajo el nombre “La Banca del Vecino”. La propuesta consiste en un canal de YouTube donde cada semana se subirá el video de un vecino abordando alguna problemática actual de un barrio determinado.

De esta manera, el diputado consideró que “los ciudadanos tendrán la posibilidad de hablarle, de manera virtual, a los 60 diputados hasta tanto sea reglamentado el artículo 76 del Reglamento Interno de la Legislatura que crea la figura de la Tribuna Popular”.

El evento se realizará a partir de las 18, en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo. Al respecto de la aplicación de la Tribuna Popular, Camps precisó que “realmente es un derecho que tienen los vecinos y nunca lo pudieron ejercer porque no hubo voluntad política para aprobar ninguno de los 48 proyectos presentados”.

“El año pasado la justicia hizo lugar a una presentación de la Red Interparques y exigió a la Legislatura reglamentarlo. Creo que es hora de que acatemos lo que dice el Reglamento y la Justicia”, agregó.

El diputado del PSA volvió a presentar este año el proyecto para que la Banca del Vecino pueda comenzar a ser ejercida por los ciudadanos porteños. Ya lo había hecho en 2010, 2011, 2012 -este último logró ser consensuado junto a otras iniciativas presentadas por los entonces legisladores Raúl Puy y Rocío Sánchez Andía, pero nunca llegó al recinto- y 2013.

“Mientras dura el trámite legislativo, sabemos que lleva su tiempo, quisimos abrir un nuevo canal de participación para los vecinos, que aún no tienen la posibilidad de ir al recinto, para que puedan expresarse libremente sobre los distintos temas de la Ciudad que los afectan. Por eso, ponemos a disposición de todos los ciudadanos un canal donde se irán subiendo videos que serán difundidos por las distintas redes sociales”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password