Michetti contó la explicación que le dio Macri sobre la cuenta offshore

“Me dijo que no declaró la sociedad porque no tenía dinero en ella”, señaló la vicepresidenta de la Nación, en la primera declaración pública de un funcionario sobre el tema.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, contó que habló con Mauricio Macri sobre la noticia de la cuenta en un paraíso fiscal que lo tiene como director, y que el presidente le explicó la razón por la que no la declaró.

En declaraciones a Telefé, la titular del Senado señaló que “lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ‘Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento’. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real. La idea es que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así”.

Es la primera reacción pública de un funcionario sobre el tema, que estalló este domingo y que involucra a figuras de todo el mundo, y en el caso de la Argentina tiene al presidente de la Nación como personalidad más destacada.

“No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí”, contó Michetti que le dijo el primer mandatario, y detalló que “el monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción”.

Asimismo Gabriela Michetti aclaró que no se trata de “nada ilegal ni antiético”, por lo que no constituye en modo alguno un delito. Insistió en que las declaraciones juradas de Macri “han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password