El médico Jorge Salvat fue declarado Personalidad Destacada

Recibió la distinción en el ámbito de las Ciencias Médicas. Se trata de uno de los neurocirujanos más prestigiosos del país.

El doctor Jorge Máximo Salvat fue declarado Personalidad Destacada en las Ciencias Médicas de la Ciudad Autónoma de Buenos, a instancias de un proyecto presentado por el legislador Daniel Presti (Pro).

La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, quien dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó sentirse “muy feliz” por hacer entrega de tal distinción a un médico “tan prestigioso y que ha dado tanto a la salud”.

El legislador Presti resaltó el “compromiso” del doctor, y “su responsabilidad con la salud del prójimo, su vocación por la enseñanza, pero por sobre todo el apoyo de todos sus familiares”. Asimismo, el diputado pidió al homenajeado que valore este importante premio “que te entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Salvat desarrolló una impecable carrera docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y en la Pontificia Universidad Católica Argentina en el ámbito de la Neurocirugía y Neurología respectivamente. Se desempeña como Jefe del Departamento de Neurocirugía de F.L.E.N.I., en el Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, Consultor en la especialidad de Neurocirugía para el Área de Emergencia del Sanatorio Otamendi y Miroli, entre otros.

Luego de recibir el premio, el homenajeado -autor de 137 trabajos científicos y distinguido en el año 2015 por el Doctorado Honoris Causa en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana- agradeció a todos sus amigos y colegas presentes, y sobre todo destacó que “no se puede hacer esta carrera sino se tiene una familia sólida y firme que está en su casa cuando uno llega”.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo y contó con la presencia de la diputadas Victoria Roldán Méndez , Lía Rueda y el diputado Daniel Del Sol (Pro), el ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el declarado recientemente Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas Facundo Manes; directivos y autoridades del FLENI -Fundación para la Lucha de las Enfermedades Neurológicas de la Infancia – y de diferentes Instituciones prestigiosas de salud, ex pacientes, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password