Piden a De Vido que renuncie a los fueros

Ante la convocatoria de la justicia a la que tiene que responder el exministro y actual diputado, el titular de la Comisión de Justicia de la Cámara baja reclamó que se presente “sin privilegios”.

El presidente de la Comisiòn de Justicia de la Cámara de Diputados, Diego Mestre (UCR-Córdoba) consideró necesario que el diputado Julio De Vido renuncie a los fueros y no los confunda con impunidad.

“El ex ministro estuvo en el corazón del poder durante la autodenominada 'década ganada' y es responsable de muchas causas de corrupción que hoy son investigadas. Por donde pasó De Vido causó estragos. Sin lugar a dudas, el diputado es responsable del vaciamiento de la Argentina y debe rendir cuentas ante la justicia sin ningùn tipo de privilegio”, lo criticó el legislador cordobés.

Mestre reconoció que la Constitución argentina establece fueros en sus artículos 68 al 70 y que por ende los legisladores no pueden ser acusados en forma judicial por las actividades propias de su mandato. No obstante, el cordobés aseguró que De Vido no es requerido precisamente por su labor parlamentaria sino por “explícitos actos de corrupción” y por lo tanto “sus fueros no deben convertirse en un refugio ante la justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password