Legisladoras participaron de una jornada sobre género en Las Parejas

En el encuentro estuvieron presentes la senadora María de los Ángeles Sacnun, las diputadas Lucila De Ponti y Josefina González, y representantes del Parlasur.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y las diputadas nacionales Lucila De Ponti y Josefina González, todas del Frente para la Victoria, participaron este martes de una Jornada de Género y Políticas Públicas en la localidad de Las Parejas, Santa Fe.

“Es importante avanzar poniendo en las agendas públicas la política de género”, sostuvo Sacnun, y agregó que “no es solamente una cuestión de mujeres, porque si hay una perspectiva de género a nivel municipal, provincial, y nacional, tiene que atravesar todas las áreas de las políticas públicas”.

La camporista explicó que “las mujeres, dentro de los sectores más vulnerables de la sociedad, son las que más padecen; en primer lugar por la pobreza y en segundo lugar por ser mujeres. La postergación, la humillación, la violencia psicológica, física y también institucional. Esa violencia que tiene que ver cuando el Estado, las organizaciones, relegan a la mujer por el hecho de serlo”.

Sacnun sugirió que en el presupuesto (municipal, provincial y nacional) “deben existir recursos que se afecten a las políticas de género”.

En el mismo sentido remarcó que “necesitamos hacer efectiva la Ley 26485, que es la ley de protección integral de la mujer, que entiende que la violencia contra la mujer es también una violación a los derechos humanos”.

Participaron además los diputados del Parlasur Julia Perié y Agustín Rossi; el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci; y las concejalas Mónica Nóbile, de Las Parejas, y Norma López y María Eugenia Schmuck, de Rosario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password