Diputados pedirán informe al gobierno por despidos en Tec Plata

La resolución fue adoptada por los diputados tras una reunión que mantuvieron con representantes de los 140 trabajadores cuya fuente laboral está en peligro.

Los legisladores de los distintos bloques que conforman la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pedirán informes al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense respecto de los despidos de trabajadores pertenecientes a Tec Plata, empresa operada por International Container Terminal Services (Ictsi), compañía de capitales filipinos que opera en el puerto de La Plata.

La resolución fue adoptada por los diputados tras una reunión que mantuvieron con representantes de los 140 trabajadores cuya fuente laboral está en peligro, ya que la empresa les envió el telegrama de despido pero ante las protestas y la toma de la planta, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria.

También se decidió enviar un proyecto de resolución para conformar una comisión especial integrada por los legisladores y seis representantes de los trabajadores, que tendrá la finalidad de revisar los libros contables de Tec Plata, se informó oficialmente.

“Hay un capital laboral muy importante que no puede ser descartado después de la gran inversión que hizo el Estado en la formación de especialistas, en infraestructura. No pueden continuar los despidos hasta tanto no se generen nuevas fuentes de empleo que reabsorban a esos padres de familia” sostuvo el diputado Marcelo Torres (FPV), autor de un proyecto que pretende declarar la emergencia laboral en la Provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password