Piden una partida especial de mil millones de pesos para los inundados

A través de un proyecto de ley, Gustavo Valdés pide que el Poder Ejecutivo declare la emergencia hídrica en seis provincias afectadas.

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR-Corrientes) presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo declare la emergencia y el desastre hídrico en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, por el término de 180 días prorrogables.

La iniciativa contempla que se destine una partida especial de mil millones de pesos para afrontar las consecuencias de las intensas lluvias y los desbordes de ríos que sufren esas provincias desde diciembre del año pasado.

“Desde el año pasado tenemos pueblos y ciudades inundadas como consecuencia de las intensas lluvias y el desborde de los ríos que han provocado la evacuación de miles de argentinos en nuestras provincias del Litoral”, señaló Valdés.

Y agregó que “declarar la emergencia hídrica destinando recursos extraordinarios es darle una rápida solución, desde el Estado, a los damnificados por el temporal”.

Según Valdés, “los informes oficiales de organismos relacionados con el servicio meteorológico anuncian que las condiciones inestables del clima continuarán con un promedio de lluvias de entre 70 y 100 milímetros, lo que impone generar respuestas desde el Estado para auxiliar a la gente afectada por los efectos del temporal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password