La izquierda pide derogar el decreto de Vidal que da superpoderes a ministros

El legislador provincial de la banca rotativa del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Guillermo Kane cuestionó a la gobernadora por el decreto que delega facultades a todos los funcionarios. “Son para despedir trabajadores”, aseguró.

El diputado provincial por el FIT, Guillermo Kane, presentó un proyecto de Ley que busca derogar el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que les otorga superpoderes a funcionarios del Poder Ejecutivo.

La principal crítica que realiza el referente del Partido Obrero se centra en que la medida dispuesta por Vidal incluye la posibilidad de cesantear a personal de planta. Frente a esto, Kane manifestó que “mientras peleamos por Prohibir los Despidos, Vidal otorga unos poderes para despedir trabajadores”.

Asimismo, el diputado de la banca rotativa del FIT expresó que “hemos presentado un proyecto que busca derogar el decreto inconstitucional e ilegal de Vidal, pue pretende facilitar despidos masivos en el Estado”.

“Nosotros que estamos planteando la ley de prohibición de despidos en la Nación y en la provincia, no podemos permitir decretos excepcionales para favorecer la pérdida de empleo”, agregó el legislador.

El representante del Partido Obrero sostuvo que “Vidal posa de Heidi, pero contra los trabajadores muestra su verdadera cara, la ofensiva de una ajustadora del empleo y el salario”.

Guillermo Kane añadió que “así como hemos estado planteando revertir los despidos de Atucha y Tec-Plata en las sesiones de la legislatura, es urgente que se trate en la sesión de esta semana este proyecto”.

Finalmente, el legislador de la izquierda afirmó que “no están contentos con los despidos del personal precarizado que se generalizó bajo la gestión del FpV, sino que ahora quieren facilitar los despidos de la planta permanente, violando las garantías de estabilidad laboral de la ley 10430”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password