La reunión con CFK volvió a partir al bloque del FpV

Diecisiete senadores del bloque mayoritario se ausentaron, por distintos motivos, en el encuentro con la expresidenta en el Instituto Patria. Una nueva muestra de la interna en el seno de la bancada.

La reunión entre la expresidenta Cristina Kirchner y los senadores nacionales del Frente para la Victoria volvió a dejar al desnudo la grieta existente en el seno del bloque mayoritario en el Senado desde que asumió Mauricio Macri.

Diecisiete legisladores estuvieron ausentes en el encuentro en el Instituto Patria –algunos con aviso, otros no-, si bien desde el kirchnerismo ponderan que asistieron más de la mitad de los senadores.

Dijeron presente los dos senadores del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón.

También participaron los dos representantes por Corrientes, Ana Claudia Almirón y Carlos “Camau” Espínola, quien de todos modos se retiró antes.

En el caso de Catamarca, asistió a la reunión Inés Blas, pero no así Dalmacio Mera, su compañero de bancada y primo del gobernador Juan Manuel Urtubey, que faltó sin justificación.

Por Chaco estuvo presente María Inés Pilatti Vergara, pero Eduardo Aguilar se ausentó por problemas personales.

Tampoco pudo concurrir por temas de salud la chubutense Nancy González, aunque por esa provincia estuvo Mario Pais.

Entre Ríos estuvo representada sólo por Sigrid Kunath, dado que Pedro Guastavino no asistió, también por un tema personal.

No estuvieron los dos senadores por Formosa, José Mayans y Graciela De la Rosa, quienes se encuentran en esa provincia para recibir a Macri, que viajará este viernes por la mañana para inaugurar obras hídricas.

El jujeño Walter Barrionuevo fue otro de los ausentes, aunque sin justificación; sí asistió Liliana Fellner, hermana del exgobernador de esa provincia Eduardo Fellner.

Las dos senadoras por La Roja del Frente para la Victoria, Hilda Aguirre y Teresita Luna, concurrieron al encuentro.

Por Mendoza estuvo la única senadora del kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Misiones estuvieron Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal, y faltó Salvador Cabral.

Tampoco estuvieron el exgobernador tucumano José Alperovich y su coterránea Beatriz Mirkin.

Marcelo Fuentes estuvo presente por la provincia de Neuquén, mientras por Río Negro sólo estuvo Silvina García Larraburu –se ausentó el propio jefe del bloque, Miguel Pichetto-.

También se ausentaron el salteño Rodolfo Urtubey y el santafesino Omar Perotti, por encontrarse ambos en Estados Unidos, donde participan de la asamblea de la ONU sobre drogas. Por Santa Fe sí concurrió en cambio la camporista María de los Ángeles Sacnun.

Hubo asistencia perfecta de los sanjuaninos, Marina Riofrío y Ruperto Godoy; y de las santacruceñas, María Ester Labado y Virginia García, la primera en llegar.

Gerardo Zamora y Ada Itúrrez de Capellini, los dos santiagueños, no estuvieron presentes, mientras que tampoco estuvieron los fueguinos Julio César Catalán Magni y José Ojeda. Por último, sí concurrió al encuentro el puntano Daniel Pérsico.

Cristina fue recibida por el exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y la exministra de Cultura Teresa Parodi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password