Roy Cortina apuntó a la “ineficacia” de la Agencia Gubernamental de Control

El jefe del bloque del Partido Socialista cargó contra la “inoperancia” del organismo en el evento Time Warp y pidió la renuncia de su director, Matías Álvarez Dorrego.

En el debate por lo ocurrido en la fiesta electrónica, llevada a cabo en Costa Salguero, el vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina (PS), advirtió que “no hay que usar el oportunismo político”, pero que “el Poder Legislativo tiene el deber de hacer la investigación política” y que en su bloque “no vemos mal que aquí se hagan presentes otros funcionarios del Poder Ejecutivo”.

El legislador socialista aseguró que “lo que ocurrió fue la liberación de una zona para la venta masiva de drogas”, que “pudo contar con la complicidad o inoperancia de distintos agentes del Estado”.

Cortina señaló la “ineficacia de la Agencia Gubernamental de Control” y criticó que de los 320 inspectores que la componen “sólo 3” estuvieron presentes en el evento. “Cuando no ve el Estado peligra la vida de la gente”, dijo. Para el diputado, “no hay respuesta que justifique que los inspectores no hayan visto el hacinamiento, ni los baños colapsados, ni la inacción de Prefectura, ni que las botellas de agua se vendían a 100 pesos ni las corridas para entrar al evento”.

Sobre la Agencia Gubernamental de Control, cargó que “las agencias de control ya habían fracaso en Inglaterra y Estados Unidos” y que “terminaron siendo un canal para favorecer la discrecionalidad y hacer más favorecidos los controles”.

Continuó diciendo que con la creación de las agencias, el Poder Ejecutivo “lo que hace es sacarse atribuciones y facultades que se le dan en la Constitución” y “hacer que se corte la cadena de responsables en el director de la agencia”. Y pidió la renuncia de Matías Álvarez Dorrego, el titular de la AGC.

También, el diputado consideró la responsabilidad del gobierno y la Legislatura por tener una “concepción retrograda en materia de políticas públicas para la juventud”. En referencia a la audiencia pública donde Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud del Gobierno porteño, explicó las implicancias de la creación de un Distrito Joven, Cortina manifestó: “no queremos funcionarios explicando las bondades de un Distrito Joven que lo único que va a hacer es favorecer el negociado de los empresarios de la noche”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password