Senadores de Cambiemos respaldaron el Plan Integral de Seguridad anunciado por Vidal

Los legisladores oficialistas expresaron su apoyo al anuncio que establece la entrega de 45 mil chalecos antibalas, uno para cada policía. Además la medida duplica la inversión en equipamiento y tecnología en un 119% más comparado con el 2015.

El titular del bloque Cambiemos en la Cámara alta bonaerense, Roberto Costa, hizo público el acompañamiento de la bancada al Plan Integral de Seguridad anunciado esta semana por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo.

“En cuatro meses de gestión este gobierno demostró estar del lado de la buena policía y que no hay, ni habrá connivencia política con aquellos que quieran delinquir”, manifestó.

El senador provincial sostuvo que “es un anuncio de inversión muy importante que busca saldar las deudas con las que este gobierno se encontró. El aporte en nueva tecnología implica mejorar el trabajo y optimizar los resultados”.

Asimismo, Costa agregó que “no puede existir el denominado ‘chaleco caliente’. Es decir chalecos compartidos, cuando un policía termina su turno, pasa su chaleco al policía que ingresa. Es una locura. Cada policía debe tener el suyo. Es una herramienta fundamental”.

En ese sentido, el legislador remarcó la importancia de la medida dado que “los vecinos deben recuperar la confianza. Deben sentir que las fuerzas policiales están para cuidarlos y los policías tienen que saber que hay un Estado acompañándolos y dotándolos de las herramientas que necesitan para llevar adelante de manera eficiente su tarea”.

“La gobernadora fue muy clara al decir que no hay recetas mágicas. Los bonaerenses saben que les hablamos con honestidad, este anuncio es el puntapié inicial de un Plan Integral de Seguridad que se va a extender por cuatro años y que por supuesto irá acompañado de nuevas medidas”, remarcó el senador provincial.

Cabe mencionar que el anuncio brindado ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo establece que se entregarán 45 mil chalecos antibalas con chip, sumándolos a los 25 mil que ya están siendo entregados, para lograr que cada policía tenga el suyo.

La medida incluye además un avance en el anillo de seguridad digital que es una iniciativa conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, cuyo objetivo es contar con información integrada para combatir el contrabando y el delito; modernizar el sistema de comunicaciones a través de un sistema de encriptado de primera línea; la informatización estructural de la red de dependencias policiales; preequipar el laboratorio con una inversión de $ 8 millones y la incorporación de un sistema biométrico que costará $ 20 millones más.

De la misma forma, se incorporarán 1.000 vehículos nuevos blindados y equipados, 1.000 motocicletas, 4 vehículos scanner de última generación en detección móvil de estupefacientes y se ampliará la flota acuática comprando 20 lanchas y 8 motos de agua.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password