La oposición carga contra Macri por posible veto a la emergencia laboral

Facundo Moyano advirtió que "Macri tiene que respetar la voluntad de la democracia" expresada a través del Parlamento; mientras que Héctor Recalde llamó al Gobierno a “respetar” la Constitución y la división de poderes.

Luego de que el oficialismo dejara trascender que Mauricio Macri vetaría la ley para prohibir despidos y establecer la doble indemnización, legisladores opositores salieron al cruce del presidente por pretender cargarse contra la voluntad del Poder Legislativo.

En diálogo con el programa “El Diario de la Tarde” que se emite por el canal C5N, el diputado nacional y líder de los trabajadores de peajes, Facundo Moyano (Frente Renovador), expresó que un eventual veto a la ley sería “arbitrario” y que “Macri tiene que respetar la voluntad de la democracia”.

“Macri no está respetando la voluntad de la democracia porque nosotros fuimos elegidos para defender a los vulnerables”, sostuvo el legislador.

También afirmó que “los diputados del macrismo entendían que había una problemática pero creen que este no es el instrumento. Bueno, que nos digan entonces cual es el instrumento”.

“La herramienta que tenemos nosotros es legislar, nos gustaría ir a la cuestión verdadera que es la política que lleva adelante el gobierno”, concluyó Moyano.

Por su parte, el jefe de los diputados del Frente para la Victoria e histórico abogado de la CGT, Héctor Recalde, sostuvo que hay que “respetar la Constitución” y rememoró antiguos vetos que fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia.

Además, el abogado laboralista sostuvo: “No queremos mayores indemnizaciones, queremos que se cuide el empleo. El Gobierno no respeta la división de poderes”.

“El Gobierno tendría que hacer lo que hizo Duhalde en el 2002 y dar un aumento de emergencia”, afirmó Recalde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password