El Senado recibió al presidente de CAME

Concurrió a una comisión para abordar las problemáticas de las economías regionales.

La Comisión de Economías Regionales, Economía Social, y Mipymes, que preside el senador nacional Roberto Basualdo, recibió a Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que representa a 1.544 entidades, agrupa a más de 520.000 PyMEs y dan trabajo a 5.300.000 personas. Participaron la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, asesores y una docena de pequeños productores.

Robín expuso sobre las problemáticas de las economías regionales en el país, y resaltó que éstas se caracterizan por tener “una fuerte demanda de mano de obra”. Según indicó, existen “40 mil empleos directos del campo y 140 mil empleos indirectos”. Asimismo, destacó que “el limón argentino es formador de precio mundial” y que “somos los segundos exportadores mundiales de miel”, afirmando que “tenemos entre 10 y 12 productos que nos posicionan como número 10 en exportaciones del mundo”.

Por su parte, Basualdo consideró que trabajar para mejorar la situación de las economías regionales “no es una cuestión de derecha o de izquierda, sino de sentido común. No queremos estar a favor de alguien y en contra de otro sector. Queremos que todo funcione, el sector industrial, el productivo. Me agrada que CAME comience a participar en este sector. Nosotros como legisladores queremos aprender y escucharlos. Necesitamos sacar una ley que beneficie a todos, y en eso estamos avanzando”.

Durante el encuentro, además, se debatió sobre la situación actual en los mercados y los productores presentes destacaron que “se percibe una gran diferencia entre los precios del productor y los precios de la góndola”.

Asimismo, un productor calchaquero de Salta sostuvo que “es fundamental una ley para que el Estado se encargue de las economías regionales”, e hizo hincapié en la necesidad de “industrializar el interior”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password