“No estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto al que hemos vivido en los últimos cinco años en la Argentina”, aseguró.
Mientras la oposición avanza con su proyecto de ley para declarar la emergencia ocupacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó ante la Cámara de Diputados que el desempleo haya aumentado durante los cinco meses de gobierno de Mauricio Macri.
El ministro coordinador citó datos del SIPA para asegurar que el empleo creció tan solo 0,6 por ciento entre 2012 y 2016 y que por ende “el Gobierno anterior no creó trabajo formal en la Argentina”.
“Lo generó debajo del porcentaje de crecimiento de la población”, precisó.
Entonces, Peña afirmó que “no estamos frente a un registro de despidos en el sector privado mayor o distinto al que hemos vivido en los últimos cinco años en la Argentina”.
Sin embargo, reconoció que “Argentina tiene un problema estructural de empleo y de falta de generación de empleo”, frente a lo cual destacó el proyecto de ley de creación del primer empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años que el Ejecutivo envió al Congreso.