El presidente provisional del Senado consideró que el proyecto para prohibir los despidos es “acotado”, y afirmó que lo “fundamental” es generar nuevos puestos de trabajo.
El presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, aseguró que es necesario “preocuparse por crear puestos de trabajo”. Durante el debate por el proyecto que prohíbe los despidos tanto en el sector público como el privado, el senador sostuvo que lo “fundamental” es “generar empleo” y “la mayor cantidad posible”.
“Tenemos diferentes miradas de llegar a los objetivos”, dijo el legislador de Cambiemos y señaló que la iniciativa contempla un “universo acotado”, porque la ley “no se preocupa por el trabajo en negro ni la situación de las pequeñas empresas”.
“Desde nuestra bancada creemos que la Argentina está por observar un período de una enorme expansión de inversión y, por lo tanto, de la generación de empleo”, expresó y garantizó la puesta en marcha de la obra pública e infraestructura.
Y agregó: “creemos que las reformas económicas de los primeros meses de gobierno generarán 12.000 millones de dólares de inversión”.
Pinedo recordó que “esta solución ya se tomó en otras oportunidades”, en referencia a la norma aprobada en 2002 y afirmó que “en los tres primeros meses posteriores a la sanción de la ley, se destruyó empleo en la Argentina”.
El senador informó que en “el índice de trabajadores registrados que lleva el Gobierno nacional” se registró de diciembre a la actualidad un pequeño incremento de los empleados, que pasó de “6.237.000 millones a 6.240.000”.
Por otro lado, se refirió al Programa de Recuperación Productiva y explicó que “el gobierno tiene otros mecanismos para proteger a las empresas que están en dificultades”. Resaltó que con en el programa hay 27 mil empleados inscriptos y 102 empresas.
“Nosotros creemos que lo que tenemos que proponer son condiciones de empleabilidad”, insistió y vaticinó que “viene un momento de expansión de inversión importante” y “se van a recuperar los puestos de trabajo que se perdieron”.