Cobos quiere regular el uso de drones

La iniciativa del senador mendocino se suma a otras que buscan legislar en torno a un tema donde existe una suerte de vacío legal.

El senador nacional Julio Cobos presentó un proyecto de ley cuya finalidad es regular el uso de los drones, actualizando la legislación aeronáutica actual.

El legislador radical explicó que “es el espíritu de este proyecto acompañar e incentivar el avance tecnológico mediante la actualización de la legislación actual, las que fundamentalmente deben tener como objetivo dar seguridad a los ciudadanos. En este sentido creo que necesitábamos contemplar el uso de lo que comúnmente denominamos drones (técnicamente se los conoce como UAS/RPAS) y cuyo uso se está extendiendo más allá de ámbitos especializados”.

“Entendemos que el primer paso para regularizar estos dispositivos es integrarlos a nuestro Código Aeronáutico, considerando a los Drones aeronaves. Estas modificaciones deben ser realizadas a través de una ley nacional, a fin de que le sean aplicables las normas de nuestro ordenamiento jurídico en el ámbito de la aviación civil y, con miras a su desarrollo y expansión, habilitar en un futuro su integración al espacio aéreo no segregado y en los aeródromos de forma segura” expresó Cobos.

El exvicepresidente de la Nación manifestó que “las modificaciones que proponemos en la ley 17285 actualizan nuestra legislación para estar en sintonía con las nuevas tecnologías, garantizando la seguridad de sus habitantes y ello no solo por recomendación de organismos internacionales, sino principalmente, por la rapidez con que se está extendiendo el uso civil de los mismos y el riesgo que ello acarrea en distintos ámbitos, como la seguridad bienes y personas, hasta los derechos a la privacidad y a la protección de los datos personales de la población en general”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password