Diego Bossio condenó con dureza el aumento del 10% en los combustibles

Advirtió sobre el impacto “inevitable” que tendrá la medida sobre los precios y expresó su preocupación por “la negación de la realidad” de parte del oficialismo.

El referente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Diego Bossio, salió a criticar con dureza el nuevo aumento convalidado por el Gobierno nacional sobre los combustibles, que califica como “provocación”, y alerta sobre el impacto que la medida tendrá sobre los precios.

A través de una serie de tuits, el diputado peronista ironiza señalando que el saludo del primer mandatario a los trabajadores este 1° de Mayo parece ser “un aumento del combustible del 10%”.

El hecho de que esta medida se lleve a cabo en medio de la negociación parlamentaria por la ley antidespidos suena para Bossio a “provocación del Gobierno”. En se sentido recuerda que es el cuarto incremento del precio de los combustibles que tiene lugar durante la gestión Macri iniciada el pasado 10 de diciembre, y los enumera: “Luego de un aumento del 6% en enero, hubo otras dos subas del combustible en marzo y en abril, también del orden del 6%”.

“Aumenta el transporte, aumenta el precio de la mercadería transportada y el impacto en los precios será inevitable”, alertó Bossio, quien se preguntó luego “¿cuánta nafta se podía comprar en noviembre con 200 pesos y cuánto hoy?”.

En otro tuit, de los más críticos, señaló luego que “la negación de la realidad del oficialismo es preocupante. Sigue, como si nada, vaciando el bolsillo de los trabajadores”.

Por tal motivo, Bossio considera que “el presidente Mauricio Macri actúa como si el claro mensaje de la movilización multitudinaria del viernes no existiera”, y se pregunta si sabe Macri que “entre diciembre 2015 y mayo 2016 llenar un tanque de nafta aumentó un 31%”.

Bossio concluye preguntándose si “seguirá sin comprender @mauriciomacri porqué ‘mucha gente no llega a fin de mes’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password