El oficialismo porteño avanza con su agenda en la Legislatura

En la sesión del próximo jueves se tratarán 3 proyectos que le interesan al Poder Ejecutivo: la concesión del Centro de Exposiciones y Convenciones, la construcción de un polo gastronómico en la Plaza Houssay y la autorización para endeudarse en 160 millones de dólares para la construcción de la Villa Olímpica.

El Gobierno porteño acapara el temario de la sesión del próximo jueves 19 de mayo, cuando durante la sesión ordinaria se traten tres proyectos de vital importancia para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Según pudo saber parlamentario.com, se incluirá la sanción definitiva de la ley de primera lectura que propone concesionar por 30 años el Centro de Exposiciones y Convenciones que se encuentra en construcción en Recoleta.

La iniciativa, con texto consensuado, había sido aprobada el pasado 3 de diciembre con 54 votos positivos, 5 negativos y 1 abstención.

El predio está delimitado por el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, próximo a la Facultad de Derecho de la UBA. Estará destinado a la organización de convenciones, eventos y exposiciones que se desarrollen en la Ciudad, y tendrá una capacidad para más de 5.000 personas.

Otro de los proyectos que recibirá su aprobación definitiva es la propuesta para la creación de un polo gastronómico y una playa de estacionamiento en la Plaza Houssay. También votada el pasado 3 de diciembre, contó en su sanción inicial con 53 votos a favor y 3 en contra.

A través de la iniciativa se autoriza el llamado a licitación pública para el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y playa de estacionamiento.

“Contempla dotar al espacio público de una mayor calidad ambiental y una mayor variedad de usos, a la vez que se formaliza el carácter de centralidad que actualmente se conforma a partir de la aglomeración de universidades”, expresa en sus fundamentos.

Finalmente, el tercer proyecto es el que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un crédito público por 160 millones de dólares para construir la Villa Olímpica en la zona sur, con motivo de la realización de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 1 al 12 de octubre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password