Emergencia Administrativa: los bloques peronistas pedirán la nulidad de la sesión

En conferencia de prensa, los bloques FpV, FpV-PJ y Peronismo para la Victoria anunciaron que pedirán la nulidad de la sesión por considerar que el oficialismo no tuvo los votos necesarios para sancionar la ley de Emergencia Administrativa.

Los bloque peronistas de la Cámara de Diputados informaron que pedirán la nulidad de la escandalosa sesión que sancionó la Emergencia enviada por el Poder Ejecutivo por considerar que no estaban los votos necesarios.

El diputado provincial del bloque del Peronismo para la Victoria FpV, Fernando “chino” Navarro, aseguró que “a ellos no les importaba el debate, porque el proyecto ni siquiera pasó por las comisiones”, en referencia a la iniciativa de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

“Protegen a esta casa que es del pueblo, con fuerzas de seguridad y antimotines para reprimir cualquier hecho, y estaban los trabajadores reclamando por sus derechos. Acá lo que hicieron fue violentar la posibilidad de poder opinar no solo del FpV, sino de todos los bloques”, agregó el referente del movimiento Evita.

En este sentido, Navarro anunció que “vamos a pedir la nulidad de la sesión, porque no hubo la mayoría suficiente para aprobar una ley. Para nosotros sigue siendo un proyecto de ley que vino del Senado, una sesión que se cayó, y no es razonable ni honesto que digan que se votó una ley que no existió”.

Por su parte, el presidente del bloque FpV-PJ, Walter Abarca, se dirigió en contra del líder del Frente Renovador, Sergio Massa“Quiero llamar a la reflexión a mi amigo Sergio Massa que en algún momento compartimos gabinete con Néstor y con Cristina Kirchner, para que se decida de qué lado quiere estar. Si del lado del modelo del desempleo o de lado de los trabajadores”, manifestó.

En tanto, el diputado del FpV, Miguel Funes aclaró que “yo había propuesto una moción de privilegio en virtud de que estaba preocupado para que una representación de la clase trabajadora ingrese al recinto”.

“No solo no alcanzó con rechazarme esta moción, sino que se me cercena el uso de la palabra, porque yo estaba en la lista acordada en Labor. Y si gritaba como dicen, era porque me habían cortado el micrófono, y no tenía manera de que se me escuchara”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password