Senadora del FpV pide la emisión de un billete de 200 pesos

Con ese objetivo se reunió la tucumana Beatriz Mirkin con el titular del Banco Central, al que le presentó el diseño proyectado, referido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La senadora nacional Beatriz Mirkin (FpV-Tucumán) pidió la emisión por parte del Banco Central y Casa de Moneda de un billete de 200 pesos, con motivo a la conmemoración del Bicentenario de la Jura de la Independencia.

En ese sentido, la legisladora se reunió este jueves con el titular de la máxima autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, para presentarle el resultado del Concurso del Bicentenario impulsado por el legislador tucumano Marcelo Dittinis, quien acompañó a la senadora en la reunión con el titular del BCRA.

El concurso se realizó en la provincia de Tucumán convocando a la ciudadanía a participar en ideas y diseño del nuevo billete, en el cual se inscribieron más de 300 diseñadores y se recolectaron 134 propuestas, resultando ganadora la que contiene la figura de la Estatua de la Libertad realizada por la escultora tucumana Lola Mora, con una bandera argentina atada en la pollera en el frente, y en el reverso se observa un menhir, ícono de la cultura de los valles tafinistos y un árbol de queñua, especie característica de la zona de la serranía local.

“En el año 2016 se celebra el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la República Argentina. La Declaración de la Independencia reviste una trascendencia histórica insoslayable porque tuvo una participación protagónica de las provincias y su pueblo y porque implicó que renunciáramos no sólo a la dependencia de España sino a toda dominación extranjera”, sostiene la senadora Beatriz Mirkin en su iniciativa.

Allí precisa que “la provincia de Tucumán, sede histórica de tan magno acontecimiento, se apresta a organizar la celebración del Bicentenario, convocando por iniciativa del gobierno provincial y los senadores representativos de la provincia a una ratificación del compromiso con la independencia por parte de aquellas provincias que no participaron entonces”, finalizó la senadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password