Encuentro de presidentes de bloque del PJ de todo el país

Cada diputado tuvo la posibilidad de exponer la situación política de su provincia, las iniciativas que se estaba trabajando en cada bloque, los temas tratados en cada sesión y las composiciones que existen en cada una de las cámaras.

A instancias del diputado provincial Espartaco Marín (presidente del bloque PJ de La Pampa) se reunieron en la casa de La Pampa en Buenos Aires los respectivos presidentes de bloque PJ de cada provincia.

Los jefes de bancada provinciales compartieron opiniones y coincidieron en la preocupación sobre la situación económica que está afrontando el país, a la vez que expusieron las diferentes estrategias que abordaba cada provincia para afrontar el aumento del costo del servicio de gas natural y demás tarifas.

De la misma manera, cada diputado tuvo la posibilidad de exponer la situación política de su provincia, las iniciativas que se estaba trabajando en cada bloque, los temas tratados en cada sesión y las composiciones que existen en cada una de las cámaras. Incluso estuvieron presentes tres representantes de cada uno de los bloques justicialistas que integran la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (Abarca, Torres y Rego) quienes coincidieron que, pese a la fractura, están trabajando en las coincidencias.

En particular, los diputados se detuvieron a analizar el acuerdo por el 15% de precoparticipación que recientemente firmaron los Gobernadores con el Presidente en Córdoba y que debe pasar por cada una de las legislaturas provinciales. Entre otros temas se toco también proyectos sobre un plan de inclusión y emergencia social, cuidado de fuentes laborales y delitos interprovinciales como la trata y el narcotráfico.

A su vez el diputado Marín explicó que “fue una reunión que nos agrega contenido. No conozco antecedentes de reuniones de presidentes de bloque de nuestro partido y en este contexto nacional donde nos toca ser oposición es obligación nuestra tener unidad de Concepción partidaria frente a un gobierno nacional que tiene celeridad en favorecer a grupos económicos concentrados y demora en defender a quienes menos tienen. Es importante conocernos y trabajar en conjunto entre los bloques de distintas provincias y hacer saber al compañero que compartimos la misma mirada sobre la situación Nacional pero además accionamos en conjunto”.

“Mantenemos contacto con los presidentes de bloque justicialistas de cada una de las provincias y seguiremos juntándonos mensualmente en cada provincia para tomar posiciones políticas nacionales y para mejorar las legislaciones provinciales con proyectos que han sido exitosos en otras provincias”, sentencio Marín.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password