Cristina Kirchner se quejó de la reacción del Parlamento por los Panamá Papers

A través de una comunicación en Facebook, la expresidenta negó conocer al juez Casanello y cargó una vez más contra el Gobierno nacional por los papeles panameños.

“No conozco, ni nunca vi en mi vida” al juez federal Sebastián Casanello, sostuvo este domingo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al salir al cruce de las versiones que hablan de la fluida relación que habría mantenido con el magistrado que investiga al empresario Lázaro Báez.

Por el contrario, la exmandataria desvió el tema de la ruta del dinero K hacia lo que define como “mayor escándalo de corrupción internacional de los últimos tiempos: los mundialmente conocidos como Panamá Papers”, y sostuvo que el esa causa está en manos precisamente del doctor Casanello.

Y enfatizó, sobre todo, que la causa “tiene como protagonista principal en la Argentina al presidente de la República Mauricio Macri, sus familiares, sus funcionarios y sus amigos”.

La nota de Cristina Kirchner advierte que “este escándalo que a nivel internacional ha provocado la renuncia de primeros ministros, ministros y distintos funcionarios en otros países, no ha movido en la Argentina el amperímetro judicial, ni tampoco el del Parlamento”.

Su queja hacia el Congreso actual se amplía al preguntarse: “¿Alguien puede siquiera imaginar que hubiera ocurrido en el Congreso Nacional, si Panamá Papers hubiera ocurrido durante mi gestión, y los protagonistas hubiéramos sido mi gobierno, mi familia y mis amigos?”. Y ella misma se contesta: “Lo que vimos en Brasil con la compañera Dilma Russeff, hubiera sido apenas una película para niños”.

Su crítica se extiende al Poder Judicial. Siguiendo con la causa “Panamá Papers”, sostiene que “si cualquier ciudadano compara la actividad, literalmente espectacular y cinematográfica del Dr. Casanello, en alguna otra causa: con centenares de allanamientos televisados, casas fotografiadas y hasta perforaciones 'en tiempo real' en medio de la estepa patagónica, le resultará muy difícil entender la opacidad y secretismo en la causa Panamá Papers”.

“Pero más difícil le resultará aun vincularlo con mí persona. Aunque en 'el planeta' Comodoro Py, todo es posible”, ironiza, para denunciar luego ser objeto de “la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas décadas. Solo comparable a la que sufrieron otros presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo y los intereses de la Nación. Que, desafortunadamente, fueron muy pocos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password