Cano: “Hacen falta inversiones para que el NOA y NEA vuelvan a obtener protagonismo”

El funcionario a cargo del Plan Belgrano aseguró en el Senado que el Gobierno trabaja para “superar” la “asimetría histórica” entre el norte y el resto del país.

El titular de la Unidad Plan Belgrano de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Cano, se presentó este martes por primera vez en el Congreso Nacional para exponer sobre el proyecto de infraestructura que el Gobierno nacional planea para el noroeste y noreste del país.

“Como Plan Belgrano debemos coordinar con todos los ministerios y los gobiernos provinciales y desplegar el potencial que tenemos como región”, sostuvo Cano en su presentación ante el Senado y resaltó que “hay que debatir políticas de mediano y largo plazo para que la región del NOA y el NEA tenga mayor competitividad”.

El dirigente tucumano de la UCR aseguró que esas “regiones tienen un enorme potencial” y que “hacen falta las inversiones para que el NOA y NEA vuelvan a obtener el protagonismo que tuvieron”.

“El Gobierno nacional está trabajando para poder superar esa asimetría histórica”, concluyó el funcionario ante las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Economía Nacional e Inversión y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password