Denuncian nuevas maniobras del macrismo para proteger a José López

Legisladora del Parlasur correspondiente al massismo sostiene que el Gobierno no quiere darle los viáticos a los parlamentarios argentinos para que no puedan asistir este lunes a una reunión de comisión.

La diputada del Parlasur por el Frente Renovador Fernanda Gil Lozano denunció que el Gobierno nacional busca beneficiar a José López intentando impedir la presencia de los parlamentarios en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos prevista para este lunes. Reclama que las autoridades argentinas les niegan los viáticos para que los legisladores argentinos viajen al encuentro donde se volverá a tratar la expulsión de López.

La parlamentaria aseguró qué representantes de la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Marcos Peña, negaron los recursos correspondientes al viaje previsto para asistir este lunes al encuentro de la comisión interna, donde se intentara obtener un dictamen para poder presentar al plenario de la próxima asamblea ordinaria de agosto con el cual podría definirse por la votación de mayoría simple la expulsión de López del organismo legislativo regional. Esto ocurrirá tras la fallida intención de los parlamentarios de realizar esa acción en el plenario anterior.

Según Gil Lozano, varios funcionarios del Ejecutivo Nacional les niegan el pago del viaje y el hospedaje correspondientes para poder realizar sus tareas porque “argumentan llamativamente que no se trata de una reunión en el marco de una nueva asamblea general del organismo, dado que la sesión parlamentaria que estaba prevista para el día 11 de julio se postergó para el 8 de agosto”.

Sin embargo, la legisladora explicó que para poder tratar y definir la expulsión en la próxima asamblea es necesario primero el voto en comisión. En ese sentido, Gil Lozano dijo que “esta es una maniobra para darle tiempo a López”, e insistió en que “el Pro está intercambiando figuritas con él”.

También afirmó que “el hecho de que ya no esté expulsado hay que facturárselo a ellos”. La diputada internacional lo afirmó en referencia a la negativa del bloque macrista durante la última asamblea general del Parlasur, en donde sus legisladores decidieron no acompañar la moción para expulsar a López de ese órgano.

En tanto, la referente del massismo explicó que el bloque de Cambiemos vuelve a enviar a la comisión de este lunes a Fabián Rodríguez Simón, uno de sus representantes en el Parlasur, para tratar de volver a jugar contra la iniciativa que buscará la remoción del ex funcionario kirchnerista.

De todos modos , Gil Lozano afirmó que abonará por su cuenta los gastos correspondientes y se presentará ante dicha comisión para tratar de lograr la posibilidad de arribar al dictamen que permita elevar la moción a la asamblea del mes próximo y expulsar al exsecretario de Obras Públicas de la Nación de la representación argentina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password