Donda interpretó que Macri le pidió “perdón” a la monarquía española por independizarnos

La legisladora se quejó también porque Aldo Rico participara del desfile de los excombatientes de este domingo.

Según la diputada Victoria Donda, los festejos por el Bicentenario de la Independencia “han dejado ante buena parte de los argentinos, parafraseando al presidente, considerables dosis de angustia”.

La legisladora se quejó por lo observado durante los festejos del fin de semana. Sostuvo que el mismo “ha terminado con un saldo complicado, para ser generosos en nuestra apreciación: mientras el palco principal del acto oficial lució vacío de primeros mandatarios de países de América Latina, observamos a Macri escoltado por el rey Juan Carlos en representación de la monarquía española con la que, justamente, rompieron los patriotas de 1816”.

La diputada de Libres del Sur se quejó también porque el presidente llamara “querido rey” a Juan Carlos, y porque tildara de “angustiante” el grito de libertad e independencia. A su juicio, “Mauricio Macri incurrió en un acto de profundo desprecio hacia nuestra historia como nación libre y soberana. Resulta sorprendente la forma en la que cada gobierno construye su relato. Preocupa la osadía de Macri en este sentido”.

“La triste sucesión de imágenes fue coronada con la presencia del paladín del alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín y declarado enemigo de la democracia, el excoronel Aldo Rico. Su participación en los desfiles organizados por el Ministerio de Defensa deben llamarnos a una profunda reflexión en esta fecha tan especial”, dijo Donda, que completó: “Las presencias del rey Juan Carlos y el carapintada Aldo Rico, junto a un discurso presidencial que sólo le faltó pedir disculpas por habernos atrevido a ser libres, nos deja como saldo un coctel amargo que debería invitarnos a la reflexión sobre qué modelo de país estamos construyendo y el modo en el que la democracia y la libertad, aún en ese siglo XXI, pueden ser pisoteadas y amenazadas”.

Concluyó diciendo que “cada presidente decide la forma en la que va a pasar a los libros de historia. Macri durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia ya se reservó las páginas más tristes, pues a su manera le pidió perdón a la monarquía española por habernos independizado e indultó a un carapintada que atentó contra nuestra democracia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password