Kicillof contra el tarifazo: “Hubieran ahorrado plata en otro lado”

Según el exministro de Economía, “el Gobierno se ha pasado perdonándole impuestos a los ricos y aplicándole tarifazos a los más vulnerables”.

El diputado nacional Axel Kicillof advirtió que el tope de 400% que se propuso para las boletas de gas implica “multiplicar por cinco” los valores que se pagan por el servicio, y aseguró que el Gobierno “se ha pasado perdonándole impuestos a los ricos y aplicándole tarifazos a los pobres”.

“No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”, explicó Kicillof en declaraciones radiales. En este sentido, el legislador sostuvo que “si el problema era presupuestario y había que ahorrar plata, hubieran ahorrado plata en otro lado, porque han perdonado impuestos a los sectores más privilegiados o por caso, ha tomado deuda para pagarle a los buitres”. “Tienen mucha sensibilidad con los que más tienen y poca con los que no tienen”, lamentó.

“Pretenden justificar estas medidas, con la supuesta necesidad de reducir el déficit y criticando la política de subsidios. Nosotros siempre hemos estado a favor de los subsidios, podemos discutir si había que aumentar un poco o reducir, pero la diferencia acá es de paradigma, es conceptual. El gobierno de Macri no cree en esa herramienta de la política económica” puntualizó Kicillof.

El diputado afirmó que los funcionarios del equipo económico “aplicaron una planilla de cálculo de computadora y se olvidaron de la gente” y que “el Gobierno de Macri no quiere subsidiar ni a los más vulnerables”. “Hay una cuestión mediática y propagandística que tergiversa las cosas echándole la culpa al pasado y prometiendo bondades en el futuro sin explicar qué están haciendo hoy para mejorarle la vida a la gente”, agregó.

En el mismo sentido, Kicillof afirmó que “la diferencia principal es que nosotros siempre apostamos al Estado como un instrumento para mantener el empleo y el salario. Si el problema del gobierno era el déficit y quiere ahorrar, que se fije dónde ahorra. Eso ya no puede usarse como excusa. No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso”.

Asimismo, Kicillof destacó que el bloque de diputados del Frente para la Victoria “estuvo juntando firmas, presentando amparos y acompañando a la gente”, en el marco del fuerte tarifazo impuesto por el Gobierno Nacional. En tanto que se “presentó un proyecto para suspender por 180 días los aumentos, mientras se evalúa la actualización tarifaria que pretende hacerse. Ya lo planteamos en la última sesión, como una cuestión de privilegio. Nosotros no nos dedicamos a escribirle cartas al Presidente, sino a trabajar desde el Congreso para buscar soluciones. Lo habíamos pedido también en la ley pyme”.

“Ahora dicen que cuando salgamos del túnel no vamos a estar en los niveles anteriores. Quieren convencer a los argentinos que sólo algunos pueden vivir muy bien y no pagar impuestos. Espero que reflexionen y empiecen a hacer políticas para la gente”, concluyó el diputado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password