Coparticipación: Senado apoyó los planteos de Fiscalía de Estado ante la Corte

Por unanimidad, la Cámara alta provincial acompañó el proyecto impulsado por el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, la declaración que expresa su “beneplácito por las presentaciones judiciales realizadas por el Fiscal de Estado de la Provincia"

En su última sesión, el Senado bonaerense emitió una declaración expresando su “beneplácito por las presentaciones judiciales realizadas por el Fiscal de Estado de la Provincia” en las cuales requirió el reintegro de sumas retenidas indebidamente por el Estado Nacional así como se reclamó el cese de las detracciones de fondos coparticipables.

El proyecto de declaración, impulsado por el presidente del Bloque Peronista de la Cámara Alta provincial, Patricio García, fue acompañado por unanimidad por el resto del cuerpo legislativo, que trató la iniciativa sobre tablas. García visitó ayer al Fiscal, Hernán Gómez, en su despacho para comentar la decisión legislativa.

En los fundamentos de la declaración se detalla el planteo realizado por Gómez, y se cita parte del texto de las demandas elevadas hace una semana a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En esas presentaciones se pidió la “inconstitucionalidad del artículo 76 de la ley Nº 26.078 y los artículos 1º inciso A y 4º del decreto 1399/01, para el cese definitivo de las detracciones en ellos establecidas”, así como la devolución de “montos detraídos durante la vigencia del decreto 2635/15”, se indicó.

“Según estimaciones realizadas por la Fiscalía de Estado, el monto total que representan ambos reclamos alcanza a los 48.000 millones de pesos, esto es más del 13 por ciento del presupuesto provincial del año en curso”, se señaló en el documento aprobado por los senadores en el que se mencionó como precedente el proyecto de ley que se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura y que avala el reclamo llevado adelante por la Fiscalía de Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password