Florencia K. explicó el origen de su dinero y dijo que Stolbizer “pide cámara”

Con duras palabras hacia los jueces, los medios y la diputada nacional, la hija de la expresidenta aclaró que su dinero “es legal y declarado”.

A través de una carta abierta que difundió por Facebook, la hija de la expresidenta, Florencia Kirchner, explicó el origen de los 4.6 millones de dólares hallados este jueves en su caja de seguridad y acusó a la diputada Margarita Stolbizer de “pedir cámara” con su denuncia sobre Cristina por movimientos sospechosos.

Florencia K. difundió un extenso texto bajo el título “sacan denuncias contra Cristina de la galera para tapar su propia corrupción y la catástrofe económica y social del gobierno”, donde sentenció que su familia “siempre accionó de manera legal y correcta” y que su dinero “es legal y declarado”.

“Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio”, aclaró.

La hija de la exmandataria remarcó: “Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre. Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción”.

A su vez, tuvo duras palabras para con los jueces, los medios de comunicación y la diputada Stolbizer. “Cada vez que sucede algo que no conviene al oficialismo, (Claudio) Bonadio ordena allanar en Santa Cruz o cualquier propiedad y/o espacio relacionado a Cristina”, dijo, y agregó: “Stolbizer pide cámara. Y los medios cumplen un papel servil que da escalofríos”.

Prosiguió Florencia diciendo que “el dinero que está en las cajas de seguridad es el mismo dinero que estaba declarado”, y sostuvo que por eso “se verificó como cierta” su declaración “y falsa la de Stolbizer”. “No existían las sumas denunciadas que motivaron el escandaloso allanamiento televisado del banco de la provincia de Santa Cruz. Y por si a alguien se le olvidó, no escuché ninguna crítica ni nadie nos denunció cuando en el año 2012 pesificamos más de tres millones doscientos mil dólares, que teníamos en plazo fijo, por supuesto también declarado”, explicó.

En otro pasaje, renovó sus críticas a la líder del GEN y el accionar judicial. “Imagínense que la denunciante Stolbizer dejó en claro que lo estaba haciendo para pegarle a Cristina donde más le doliera. Yo me pregunto: ¿Podemos ser más serios a la hora de denunciar?”.

“Tendrán que buscar otros métodos, porque cuando uno se maneja con transparencia estas cosas no pegan, ni duelen. Tan solo se transforman en una oportunidad más para poder comprobar que siempre accionamos de manera legal y correcta. Porque nuestro dinero es legal y declarado. Todo lo que hemos hecho ha sido bajo las normativas que implica la ley”, ratificó Florencia K en la carta.

Tras referirse al tema de los Panamá Papers, señaló: “Cada vez que se vete una ley, que haya algún sector protestando contra el Gobierno nacional, o que le aparezca una nueva cuenta o hechos de corrupción de algún funcionario del actual gobierno van a seguir allanando espacios relacionados a nosotros y a seguir inventando denuncias”, y lanzó finalmente la pregunta: “¿Van inventar una bóveda bajo la cuna de Helena?”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password